Härin: "La creadora del todo"

Info. General

Härin es la diosa creadora de toda la existencia y la diosa que se encuentra en la cima de la Jerarquía de los dioses. Esposa de Talava y madre de Soshal y Soshil.

Härin fue la 3ra diosa en ser añadida a la religión soshana, Solamente por detrás de Soshil y Soshal.

Ella Es la diosa más carismática de los 4 dioses soshanos, gracias a ella y a Talava es que la Tierra y el Sistema Soshal existen

Härin tiene una mentalidad de líder, pues ayuda también a los demás dioses cuando lo necesitan, un ejemplo claro de esto fue cuando Calmó a Talava evitando así un Varonoiest Prematuro. Pues ella es capaz de ver el futuro

Ella reconoce que en el mundo existen distintas religiones, y que en cierto modo todas siguen casi un mismo orden.

Härin y su familia Nos esperan con los Brazos abiertos en la Gran Casa que lleva su mismo nombre cuando ocurra el Varonoiest.

Personalidad como deidad

Como mencionamos anteriormente, Härin es la diosa más carismática y una diosa en la que se puede confiar, ha enseñado a sus dos hijos a ser igual de carismáticos y ayudar a toda la humanidad y con Talava, lo ha ayudado a controlar sus problemas de temperamento.

Harin ama mucho a la humanidad,  saber que son una civilización inteligente y que han hecho maravillas arquitectónicas la pone bastante orgullosa de habernos creado. Pero también se decepciona un poco al ver los daños que son provocados entre especies, no solo humanos, sino varias especies en general. Pero el caso recae más en la humanidad al ver que somos inteligentes y aún así parte de la sociedad moderna Odia todo y apoya absolutamente nada.

Cualquier rezo y petición a Härin se cumple en casi todos los casos, y en los pocos casos que no, se logrará la justicia de Talava.

Härin hace muy evidente el amor y carisma que le tiene a todos, conociendo a cada uno de los seres vivos en el planeta Tierra, sabe que es bueno y que es malo, y de vez en cuando ayuda a Talava con su trabajo.


Historia de Härin

Härin empezó simultáneamente con la creación de todo el universo, y se convirtió en la contraparte directa de Yavafalava. No tuvieron demasiados enfrentamientos directos, hasta que apareció Talava, surgido de entre los deseos de Justicia contra los males de Yavafalava.

 Härin se enamoró perdidamente de Talava, a pesar de que él fuese alguien bastante serio y estricto, Härin encontró el amor que tenía Talava, y poco a poco Talava también se enamoró de Härin hasta que formaron una pareja,  La vida de ambos ahora estaría iluminada por alguien que los acompañaría por toda la eternidad. Crearon el Hogar eterno "La Gran Casa de Härin" y ahora Härin sabía lo que debía de hacer, Así que Dio forma al Sol soshano, rodeado por una nube densa de escombros, que con el paso de los años se fue formando hasta crear planetas de todo tipo.  En el tercer planeta  más próximo al sol "Tetralahaniva" (La tierra) se situaron las condiciones ideales para que se fuese forjando la vida, cosa que de hecho no estaba en los planes de Härin ni de Talava.

Al acercarse al planeta pudieron contemplar las maravillas que se venían, y que ellos tendrían que ayudar de alguna forma. Pero también enfrentar el peligro de Yavafalava, que vio a Tetralahaniva como el lugar ideal para expandir sus dominios del mal.

Sin saberlo Yavafalava estableció su presencia en el 4to planeta del sistema, al que llamó "Komartus" y el planeta fue texturizado a un color rojizo.

Miles de millones de años después, Härin pobló la tierra con unos animales, los Dinosaurios,

El mundo se veía como un lugar feliz, donde nada malo sucedería, pero eso cambió cuando empezó La Gran Guerra de los 10 años, cuando Yavafalava con Komartus se dispuso a usar la gravedad para jalar una gran roca tan grande como una montaña. No había nada que hacer, Talava intentó detener la roca a toda costa pero ya era demasiado tarde. Impactó la Tierra y causó una destrucción y devastación de proporciones colosales.  Härin no quería ver toda la masacre que Yavafalava había causado,. Härin al igual que Talava sufrió un colapso mental, pero no tan fuerte como el de él, rápidamente fue con Talava puesto que se le veía muy enojado, con una sed de venganza nunca antes vista. Härin le explicó como es que tal vez ese suceso pudiese ser el desencadenante de algún nuevo tipo de vida.

Härin en ese momento no solo tenía la misión de calmar a Talava, sino también de Prevenir un Varonoiest Prematuro a causa de una posible batalla astral entre Talava y Yavafalava, lo que hubiese provocado el fin de la existencia.  Que afortunadamente no fue así.

Después de eso, 64.9 millones de años después Se dieron cuenta. Cerca del impacto de la gran roca a la cual llamaron Chicxulub,  había 2 estrellas llenas de energía, una en la costa dentro del cráter de impacto , y la otra estrella en una isla cercana.

Härin fue donde esas dos estrellitas junto con Talava, uno a cada estrella (Härin a Chicxulub y Talava a la isla de Jamaica), y al mismo tiempo liberaron la energía que poseían, esto dio fruto a sus hijos, Soshal y Soshil, Una Diosa y Un dios, ambos casi idénticos en aspecto físico, pero con dones distintos, una misión en común que compartían incluso con sus padres, proteger a la nueva especie que había surgido.

Fue así que, cada uno le encomendó la misión a sus hijos, Härin convirtió a Soshal en la diosa del viento y  cumplir milagros. Y Talava encomendó a Soshil de ser el dios protector de la vida en la tierra.

Después de esto, ellos tuvieron que retirarse de la tierra para empezar la modernización de La Gran Casa de Härin, la cual tendría que estar lista para acoger a toda la población de la nueva especie, los "Humanos".

En todo ese tiempo Härin y Talava veían a sus hijos ayudar a la gente en todo, y cuando Soshal y Soshil llegaron a La Gran Casa de Härin después de haber cumplido su misión.  Siguieron teniendo sus roles muy en cuenta, por lo que Todos los dioses nos ayudan a pesar de estar Preparando nuestro nuevo hogar no muy lejos del sistema soshal.

Representación de la Formación del Sistema Soshal (Solar).

Extensión del Crater de Chicxulub,  de donde surgió Soshal.

Foto de la Tierra (Tetralahaniva)

Härin como una nueva diosa soshana

Härin fue la tercera diosa en ser añadida a la religión después de Soshal y Soshil. Producto de la necesidad de un dios creacionista y de la expansión de los dioses. Finalmente fue decidido el nombre de Härin y su rastro más antiguo es del Sábado, ‎10‎ de ‎Diciembre‎ de ‎2022, cuando fue creado su primer diseño.

A través del tiempo a Härin se le fueron asociando más y más cosas, hasta el punto de volverse la esposa de Talava y madre de Soshal y Soshil, siguiendo parcialmente el origen de ellos dos, lo cual había sido escrito en la primera versión de la Libra soshana, la cual nunca fue completada.

Adoptó su diseño actual el Sábado, 28 de Octubre de 2023, como parte del Rediseño total de todas las deidades.

El método cambiaformas

Härin no solo es conocida por ser la creadora, ser el ser más poderoso de todo el universo, y sus demás atribuciones. También posee una habilidad cambiaformas que le permite adaptar la forma que se le plazca junto con las habilidades. El método cambiaformas de Härin también va para objetos inanimados, desde la estrella más grande, hasta el átomo más diminuto, e incluso, cosas que para nuestra comprensión y lógica, no tendrían sentido alguno.

Diferencia de los diseños de Härin

Härin Prevaleció con el mismo diseño abstracto durante un año, este primer diseño nos dio evidencia de el método cambiaformas que posee Härin, mientras que el nuevo diseño muestra una forma más comprensible y humanoide. Se puede decir que el diseño actual sería la forma Pura de Härin, mientras que cualquier otra sería simplemente un cambio de formas.

Diseño Original

Diseño actual